MARKETING DE CONTENIDOS, EL ´CAUTIVADOR´ DE AUDIENCIAS

//MARKETING DE CONTENIDOS, EL ´CAUTIVADOR´ DE AUDIENCIAS
social-mkt

MARKETING DE CONTENIDOS, “EL CAUTIVADOR” DE AUDIENCIAS

Así como las formas de comunicarnos se han transformado con el desarrollo de la tecnología, las herramientas para las Comunicaciones Corporativas y Relaciones Públicas se han modernizado y actualizado para cumplir las nuevas exigencias de las marcas y sus consumidores. Ya no basta con la difusión de un buen boletín de prensa, una rueda de prensa o una gira de medios, ahora las marcas requieren ir un poco más allá.

El reto del profesional de la comunicación está en convertirse en un estratega con alta capacidad de generar marketing de contenidos de calidad para cautivar a las audiencias. Ya no solo basta que este contenido sea personalizado, dirigido, utilitario, coyuntural, sino que la misión es hacerlo interactivo para cautivar a la audiencia y convertirlo en un futuro comprador.

En la actualidad ninguna estrategia de RR.PP. esta completa sin este elemento. Otra de las misiones que cumple la generación de contenidos es alinearse con los intereses y pasiones de la audiencia para generar mayor nivel de engagement. Por otro lado, es importante ofrecer a los periodistas información fresca, atractiva, pero sobre todo versátil para que se adapte a las nuevas plataformas de los medios de comunicación.

Este tipo de contenidos permite a las marcas y empresas llegar antes que sus clientes a la competencia. Los convierte en referentes de información para los medios de comunicación y a través de estos para sus consumidores. También segmenta el mensaje con el quiero llegar a mi grupo objetivo. Y al no verse invasivo abre la puerta para convertirse en la primera opción en la decisión de compra del producto o servicio.

El marketing de contenidos no es una estrategia que trabaja de forma aislada. Al contrario, debe estar alineada y planeada con el resto de acciones de la campaña de la marca y/o empresa. Su aplicación repercute en campos como estrategias digitales, ATL, BTL, entre otras.

El contenido puede traducirse en un producto como un artículo, video, una imagen, una infografía, etc. Y puede ser usado desde blogs, webs corporativas, redes sociales o cualquier otro tipo de plataforma sobre la cual se comparta información. El hecho de no estar integrada puede desembocar en el no cumplimiento de los objetivos y empresariales de las marcas.

Potencia tu marca y/o empresa. Te ofrecemos nuestra asesoría en Comunicaciones Corporativas y Relaciones Públicas.