LOS 5 CONSEJOS DE MARKETING DE VICTORIA´S SECRET

//LOS 5 CONSEJOS DE MARKETING DE VICTORIA´S SECRET
marketing victoria

LOS 5 CONSEJOS DE MARKETING DE VICTORIA´S SECRET

 

Victoria´s Secrets es una marca fascinante, que ha venido construyendo su imagen durante varias décadas y para hacerlo ha utilizado algunos elementos que podemos tomar en cuenta al momento de construir la nuestra.

 

  1. Define adecuadamente tu target.

El público objetivo de Victoria´s está segmentado en dos: mujeres que quieren sentirse sexy, atrevidas y seguras de sí mismas, y hombres que quieren comprar lencería para sus esposas. El uso de top models fue pensado en un inicio, para atraer a los hombres. Los catálogos fueron dirigidos para empresarios, como una revista de lujo en la que no solamente disfrutaban de las sugerentes fotografías, sino además, tenía la posibilidad de adquirir para su pareja las prendas allí expuestas. Hoy los catálogos están dirigidos en forma de e-mail marketing hacia las mujeres que al comprar ayudan a construir su base de datos, ofreciendo a cambio enviarles de primera mano las novedades en mercancías y promociones.

Cuando vas a usar información de tus clientes para enviar publicidad, debes proporcionar algo a cambio, ellos te confían sus datos de forma confidencial y es así como debes tratarla. Pon primeramente en su conocimiento el como usarás sus datos y ofrecer descuentos, promociones o entrada a eventos especiales que organices.

 

  1. Dales algo que esperar.

El desfile anual de la marca, es uno de los eventos más esperados del año. Con una inversión de cerca 15 millones, no solamente busca exponer los nuevos productos, sino mostrar lo que está alrededor de ella; la exclusividad, la belleza y el modernismo. Para imitarlo no necesitas botar la casa por la ventana, pero que tal crear un espectáculo, concurso o lanzamiento anual ligado a tu marca, del cual tus clientes puedan ser parte.

 

  1. En la comunicación está el detalle.

Los encargados de la comunicación de Victoria´s Secret no dejan nada al azar. Con un fuerte manual corporativo que incluye hasta e más mínimo detalle del manejo de la marca como las fotografías, el layout, las tipografías y los formatos, no existe pieza gráfica, promocional o empaque que no grite el nombre de la marca, aún de la forma más sutil.

Trata a tu marca de la manera en la que se merece; cuida el uso manual, asegúrate de contar con una producción de fotos de calidad, cerciórate de compartir contenido relevante en redes sociales y vía mailing,  capacita a tus empleados para responder de forma adecuada a las dudas de tus clientes. Son acciones que ayudan a que la imagen de tu marca sea cada vez más fuerte.

 

  1. Venta in situ vs e-commerce

Victoria´s Secret además ha cuidado que crear una verdadera experiencia al momento de comprar en cualquiera de sus diferentes locales. Tanto la decoración como las personas dedicadas a la atención al cliente se aseguran de que tu visita sea agradable y que encuentres lo que estés buscando. Si por otro lado, la compra es por medio de su comercio electrónico, se asegurarán de mostrarle las mejores ofertas, los ítems que te puedan interesar. Además mantienen disponible un chat en línea, con personal dispuesto a ayudarte a elegir productos, colores o tallas en tiempo real.

Esta estrategia es digna de copiarse, la atención al cliente es primordial.

 

  1. El verdadero secreto detrás de la comunicación

Finalmente, la publicidad de Victoria´s Secret está amparada en un producto de excelente calidad, los detalles de sus prendas son tan cuidados como los de su comunicación.

La oferta de tu producto no debe sobre-prometer. La comunicación debe estar basada en los puntos más fuertes de tu marca, y tener en cuenta cuales son los puntos débiles para trabajar en ellos y fortalecerlos.

Nosotros sabemos cómo hacerlo. Ponte en contacto y permítenos llevar tu marca al siguiente nivel.