CONVIERTE A TU MARCA EN UNA “SHORT LIST”

/, Información/CONVIERTE A TU MARCA EN UNA “SHORT LIST”
celebridad

CONVIERTE A TU MARCA EN UNA “SHORT LIST”

 

El marketing cuenta con una serie de herramientas y acciones con el objetivo de acercar las marcas con sus posibles clientes. Una de las prácticas que ha ganado terreno, es la de ubicar a talentos de pantalla, personas “famosas”, influencers, deportistas, artistas, actores, top models, para que transmitan los valores y atributos de las marcas y sus productos.

 

La selección de este personaje, no es tarea fácil. Al contrario, requiere un análisis muy a profundidad de su perfil, sus canales de comunicación, su relación con sus seguidores, su manejo de imagen en la esfera pública, pero sobre todo que sus valores se asocien a los de la marca. Una buena selección marcará el éxito o fracaso de la campaña.

 

A este tipo de acción se las denomina “short list” entendida como la pequeña lista de marcas que un cliente tiene en la cabeza. Para llegar a este objetivo, el marketing se apoya de estrategias integrales que van desde campañas publicitarias, eventos, patrocinios sociales y deportivos, estrategias de e-mail marketing, promociones, concursos, relaciones públicas, BTL, entre otros.

 

En ocasiones el éxito de las campañas con famosos, han propiciado la co –creación de productos, en donde el talento llega a convertirse en la imagen oficial de la marca y/o producto. Los valores que tienen a transmitir están relacionados con la seguridad, innovación, garantía, fiabilidad, entre otros. De esta manera el potencial cliente asociará marca-personaje famoso; valores personaje famoso-valores de la marca.

 

Este tipo de acciones lo que pretenden es humanizar a las marcas y mostrarlas más cercanas a su público objetivo. Un buen seguimiento y manejo de estas personalidades logrará blindar a la marca ante cualquier situación sensible que ponga en peligro la credibilidad de la misma.

 

Las marcas deben tener claridad que cualquier acción que realice el personaje famoso en su vida y durante la campaña influye directamente sobre la marca. Por ello, es importante contar con una asesoría y acompañamiento adecuado durante el proceso de manera que permitan reaccionar ante cualquier escenario.

 

Si tu marca y/o empresa está buscando ubicarse en la “short list”, búscanos.